Tradiciones y costumbres de las bodas.

"Las tradiciones de la bodas" a veces, no sabemos por qué, pero las mantenemos en el tiempo, sin interesarnos demasiado en su procedencia. Según en qué localidades vivamos nos encontremos que pueden variar, pero básicamente, suelen tener el mismo simbolismo:
-El que la novia lleve algo usado viene de que al llevar algo de unos casados anteriormente y pasarlos a los futuros contrayentes lleva consigo la felicidad.
-Algo nuevo, simboliza la ilusión del comienzo de una nueva vida, para una nueva pareja.
-Algo prestado, suele ser casi siempre una joya de la familia, y viene a significar los lazos familiares que nos mantendrán unidos y de los que no nos desprenderemos al iniciar nuestra nueva vida en pareja.
-Llevar una moneda de curso legal cosida al vestido, indica la prosperidad y abundancia de los futuros contrayentes.
-El velo, una novia velada significaba claramente la pureza de ésta, no era desvelada hasta la bendición del sacerdote y sellada con un beso del ...ya marido.
-El color azul, tiene el sentido de la interpretación de seguridad, estabilidad, serenidad, también relacionado con la protección del cielo, algo que también va relacionado con la fidelidad de la pareja.

-La alfombra roja, que se coloca en la iglesia a la entrada del cortejo, representa honor y respeto. Los pétalos que los pajes avientan, abriéndole camino a la novia, simbolizan un futuro dulce y pleno.
Foto by CarlosMendozaPhoto.
Se ha producido un error en este gadget.

Blog

De la huerta a tu mesa

De la huerta a tu mesa
Venta on-line de las mejores naranjas y mandarinas de Valencia, directamente de nuestros huertos a su mesa en 24 horas. 100% naturales. Envíos a toda Europa.