Un malagueño gana el Concurso de Tapas con un "gazpachuelo" reducido.

Madrid, 25 ene.- La tapa "Nuestra versión del gazpachuelo" del malagueño Francisco Flores, ha resultado vencedora hoy en el VIII Concurso de Tapas de Diseño que se organiza dentro de la cumbre gastronómica Madrid Fusión.
Flores, llegado desde la bodega "El tostón" de Fuengirola (Málaga), ha explicado a Efe que su tapa consiste en una sopa templada a base de fumé de pescado y mahonesa, con "un culín" de carabinero en la base del plato y patata majada envuelta con un carpaccio de gambas y pintado con "oro líquido", simbolizando que para los malagueños "este plato es una joya".
Cinco cocineros, ganadores de las semifinales del concurso celebradas en la Feria de la Tapa de Gijón, Málaga, Madrid, Valencia y Getxo han competido en este certamen, en el que han elaborado en directo su propuesta, que debía ser maridada con algún tipo de cerveza.
Un jurado presidido por el periodista y crítico gastronómico Carlos Maribona e integrado por los cocineros Paco Roncero y Dani García y los periodistas Antonio Baena y Carmen Chaparro, entre otros, ha fallado este premio patrocinado por Mahou y cuyo premio consiste en cerveza por valor de 3.000 euros.
Según ha informado la organización, para valorar estas "creaciones en miniatura" se han tenido en cuenta tanto el sabor como el aroma y la estética de las tapas.
(Agencia EFE)
En la Fotografía superior el cocinero Paco Flores.
En la foto inferior Isabel Artacho de Bodanova con Paco Flores en la Pasarela de la Tapa, celebrada en Fuengirola en Julio de 2011.

Se ha producido un error en este gadget.

Blog

De la huerta a tu mesa

De la huerta a tu mesa
Venta on-line de las mejores naranjas y mandarinas de Valencia, directamente de nuestros huertos a su mesa en 24 horas. 100% naturales. Envíos a toda Europa.